Diagnósticos

TCC. TEA cuenta con la posibilidad y acreditación profesional para la realización de procesos de evaluación: psicodiagnóstica neurocognitiva, neurolinguística, psicopedagógica y conductual.

Entrevistas

El proceso está considerado con entrevistas a padres; evaluación con toma de baterías estandarizadas y escalas psicometricas; entrega de informe escrito y devolución a padres.

Test

Contamos con la actualizacion de escala diagnostico de autismo (ADOS2), ADIR-REVISADA, TEST DE ATENCIÓN, DE INTELIGENCIA, DE DESARROLLO, sistema de evaluación de conductas de ansiedad, de cálculo, evaluación de lecto escritura, nivel de lenguaje receptivo, lenguaje expresivo y escala de habilidades sociales. Abocados a niños y adolescentes de 18 meses a 25 años.

Espacio interdiciplinario

Un lugar, multiples diciplinas, variedad de tratamientos... lo que todo niño con necesidades especiales necesita.

Tratamiento

TCC, TEA cuenta con un equipo de profesionales dedicados al trabajo interdisciplinario terapeutico.
Nos centramos en la estimulación, control, análisis e implementación de estrategias que favorezcan las areas de desarrollo de niños y adolescentes.
Nuestro esfuerzo terapeutico promueve la generalización y favorece los procesos de aprendizaje en los diferentes espacios de interaccion: la casa, la escuela, club, eventos. Esto ocurre cuando el sujeto adquiere un saber o cognición/conducta y es capaz de incorporarla a diferenmtes espacios o con personas no necesariamente directos conocidos.
Las especialidades que se desarrollan en tcc tea son:

Psicología cognitivo conductual

En tcc un postulado básico es que el pensamiento influencia sobre emociones y conductas. Los procesos cognitivos están condicionados por esquemas (creencias) subyacentes que se fueron construyendo desde el nacimiento.

La tcc en niños necesita de profesionales activos, agentes reforzantes que manejen completamente estategias e intervenciones.

La tcc es psicoeducativa. La utilización de programación se centra en adquirir cogniciones que el niño moldeará y generalizará. “Toda interacción posee de base un proceso mentalista”.

El juego es canalizador y generalizador de lo adquirido. El trabajo con la familia facilita cambios, estimula el mantenimiento y asegura la generalización.

Fonoaudiología

Prevención, evaluación y trtatamiento de transtornos centrados en lenguaje y comunicación.

Adaptamos la orientación neurolinguistica basandonos en mecanismos cerebrales y su relacion con la cognicion, comprension y adquisicion de los elementos paralinguisticos y linguisticos. Es por ello que nuestro trtabajo en TCC. TEA se ve ligado a programaciones en área de psicopedagogía y psicología cognitiva.

Nuestras herramientas se basan en:

  • uso de comunicacion alternativa aumentativa
  • reforzamiento diferencial
  • programación con generalizaciones
  • interdisciplina

Psicopedagogía y educación especial

Buscamos instalar en los niños, mediante recursos compensatorios a sus dificultades de aprendizaje, estrategias que estimulen adquisiciones.

Utilizamos adecuaciones metodologicas implementadas como apoyos visuales enmarcadas en CAA.

Psicomotricidad

Nuestra area se centra en brindar estrategias motrices y corporales ya sean compensatorias o de adquisición.

A traves del juego se incorporan conocimientos de inhibición comportamental, tolerancia a la frustación, etc.

Acompañamiento terapéutico

Es una figura dentro del equipo de salud mental que trabaja interdisciplinariamente. Su rol en este dispositivo es el de generalizar las adquisiciones logradas, promover compensaciones conductuales y estimular la socialización.

Taller de habilidades sociales

Hemos implementado, con sugerencia médica, los talleres de H.H.S.S* debido a la necesidad de unir el conocimiento adquirido por el niño en terapia 1 a 1 a la generalización autónoma funcional.

Nos encontrabamos con niños que habiendo incorporado elementos paralinguisticos no podian utilizarlos en los colegios. Es por ello que incorporamos el dispositivo…

Este servicio es integrado según necesidades y grupo conformado.

* Son comportamientos sociales que contribuyen a la competencia social, favoreciendo relaciones vinculares con otros.

Galeria de Fotos

Mostramos un poco sobre como es nuestro espacio, especialmente diseñado para chicos con este tipo de trastornos y fomentar un espacio de paz y armonìa entre ellos.

Sala de Psicomotricidad

Cuenta con materiales adaptados para la traslación y apoyos necesarios para la estimulación de niños

Sala TCC

Para los más Chiquitos

Nombre del espacio

caracteristica

Nombre del espacio

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Nombre del espacio

caracteristica

Nombre del espacio

caracteristica

Psicopedagogia

Psicopedagogia

Fonoaudiología - Estimulación

Fonoaudiología - Estimulación

Fonoaudiología - Estimulación

Habilidades Sociales

Habilidades Sociales

Habilidades Sociales

Habilidades Sociales

Merienda

Merienda

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Psicomotricidad

Integracion Escolar

Integracion Escolar

Integración Escolar

Equipo categorizado por el Servicio Nacional de Rehabilitación

Objetivos

El proceso de integración es un dispositivo que busca:

  • Promover la equidad en el proceso educativo
  • Desarrollar potencialidades que favorezcan autonomía en la escuela
  • Convocar a la familia en el compromiso del proyecto.

Contamos con un equipo básico de psicólogos, psicopedagogos, prof. de educación especial, psicomotricista y trabajador social.

Los profesionales integradores/APND utilizan técnicas con metodologías cognitivo conductual y son coordinados en forma continua por el SAIE.

Información de Contacto

TCC TEA
Yapeyú 473, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(11) 15.3558.7982
tcc.teaconsultorios@gmail.com